Muy buen review de la revista MUSICAS DEL MUNDO!

LINK A LA NOTA --<a href="http://http://musicasdelmundo.com.ar/seccion_discos_01.html">

INTENSO Sonia Chammah Intenso Sonia Chammah Rock & Reggae Sonia fue una trotamundos. Viajó, viajó y viajó. Y aún sigue viajando, pero desde la experiencia musical. Ella vivió en diferentes lugares: estuvo en Suecia y en Estados Unidos. En el país del norte trabajó nada más y nada menos que en Putumayo, uno de los sellos más importantes de la world music. Mucha experiencia es la que lleva consigo esta hermosa cantante blonda de cabello corto. Rondar los ámbitos musicales la llenaron de sabiduría que hoy se traduce en la solidez que desarrolla musicalmente, luego de un viaje por amor a lo sonoro, que arrancó cuando era adolescente. Intenso, tal como se llama su última placa discográfica, es el resumen de lo divulga. Con seguridad es el reflejo mejor expuesto, de quien quiere demostrar un estado visceral. Es que Sonia es así, tal cual se la ve o escucha, tanto arriba como abajo del escenario. Una "remadora" incansable, cuya jerarquía se traduce en sus modos, desde la canción. Intenso es, asimismo, de carácter rockero, con pulsos de guitarras muy marcadas, con intensidad y tempos atractivos; incluye este disco influencias marcadas de los grupos de rock trascendentales de los últimos años, como los Strokes, los Killers y White Stripes. Sin embargo, a medida que trascurre el trabajo, la gigante compositora se suelta a desafíos rítmicos, donde existen de post punk que se retuerce elegantemente, como cuando se lanza a la genial versión de Pet Sematary de los Ramones; para hacer una versión hay que proponer cualidades diferentes, pero sin perder la columna vertebral de la fuente original. Vuelo emotivo en la interpretación, además inspiración romántica y rockera contiene Sonia. El amor y la pasión en Fantasma. El homónimo del álbum se inclina al pop, donde aborda la tormenta y los diferentes climas -naturaleza de la vida misma-, estar bien, estar mal, subsistir. La canción O vos o yo también se vuelca a una estructura canción - pop, con predominación de una guitarra electroacústica que marca el pulso rítmico, machacando un discurso contra quienes son egocéntricos y pretenden tapar al resto con su característica agresiva; sin embargo, la protagonista le hace frente a ese rasgo negativo y no se apichona. Después aparecen letras como Revolución, en donde la cantautora propone recapacitar sobre cuestiones de la vida cotidiana, alentando a atreverse a los cambios. Por último, es crucial nombrar a Calma, una balada necesaria, en la que su bella voz se luce con un piano. Allí es cuando la mujer se aquieta.